alquilar un Velero en Zadar Croacia

 

alquilar un Velero en Zadar Croacia con Nova Argonautica, Zadar es una ciudad de la región de Dalmacia, en la Croacia moderna. Es la capital del condado de Zadar, y se encuentra frente a las islas Pasman y Ugljan.

Zadar se ubica en la zona más desarrollada de la costa Adriática, y tiene cerca pequeños islotes, islas, calas y bahías vírgenes en las que vale la pena perderse.

El Istmo donde se sitúa la Ciudad Vieja sigue conservando su muralla gruesa y antigua que posee sorprendentes puertas como la Puerta del continente y la Puerta del puerto. Dentro de esta famosa muralla, se construyó una ciudad romana, de la cual aún se conservan ruinas del foro, foro en el cual se sitúa la iglesia prerrománica de San Donato; iglesia que es el símbolo de la ciudad.

En los alrededores de Zadar encontramos numerosos parques nacionales; Parque Nacional Islas de Kornati, Parques Nacionales de Paklenica, Catarata de Krka…

También encontramos el Parque Natural de Telascica y Velebit.

Como vemos Zadar es una ciudad llena de historia; las murallas de la ciudad, su arquitectura gótica, barroca y renacentista, nos muestran su pasado.

Goza de una costa de mil doscientos kilómetros salpicada con trescientas islas, islotes, calas y bahias paradisíacas.

alquilar un Velero en Zadar Croacia, El clima en Zadar es suave, y generalmente cálido y templado, aunque las precipitaciones son abundantes e incluso puede llover en el mes más seco del año. La temperatura media de la ciudad es de catorce grados centígrados.

Zadar no es uno de los destinos vacacionales más solicitados, y esto se debe a puro desconocimiento.

Zadar posee iglesias medievales y ruinas romanas, continúa teniendo el trazado urbanístico romano y su casco antiguo es compacto y marmóreo. Pero no por atesorar tanta historia es una ciudad apagada, ni mucho menos aburrida; recientemente ha sido considerada “la ciudad más de moda” de Croacia por sus locales, bares, pubs y festivales de personajes internacionales. Ade,ás goza de lugares de interés muy únicos como el Saludo al Sol y el maravilloso Órgano del Mar.

Además de todas estas maravillas que nos ofrece la ciudad en si, sus calas, playas, islas e islotes nos ofrecen un lugar de descanso, donde tomar el sol y darnos un chapuzón refrescante en sus aguas cristalinas y turquesas.

La mayoría de las playas son de gravilla, aunque hay algunas que tienen plataformas de cemento en las que tumbarte a tomar el sol, en una toalla, en una tumbona o en una cómoda hamaca.

Estas son playas con mucho encanto debido a que se mezcla la antigüedad de la ciudad con la modernidad de las playas. Son playas muy especiales y muy únicas, a las que es ese casco antiguo tan único de Zadar el que les da la chispa.

Muchos turistas que visitan Zadar recomiendan hacerlo en barco, velero… (puedes buscar barcos en alquiler en Zadar)… cualquier tipo de embarcación ya que, es interesante visitar alguna de sus islas e islotes vírgenes y paradisíacos.

Esta opción, nos proporciona una libertad única de viajar de una isla e islote a otro cuando nos apetezca, y parar a darnos un baño refrescante en las aguas cristalinas del mar Adriático si el sol es muy abrasador.

Además no está tan fuera de nuestro alcance como creemos, aquí os dejo un sitio web donde podéis encontrar barcos en alquiler para visitar Zadar de manera económica.

No pierdas la oportunidad de observar la bonita costa de Zadar desde tu propia embarcación en el mar Adriático. https://charter.argonautica.es/es

 

Deja un comentario